El Taller Cé brinda un centro cultural a la comunidad riopedrense
Por Mariela de Jesús, Radio Universidad
Martes, 7 de marzo de 2006
Con el propósito de crear un espacio donde se incorporen múltiples disciplinas tales como, exposiciones de arte, baile, teatro y música, Taller Cé le devuelve a la comunidad riopedrense un centro cultural.

No cabe duda de que el Taller de Cantautores Nacionales ha trascendido las expectativas, pues cada día aumenta un gran público heterogéneo sediento de producciones de alta calidad profesional y cultural. A continuación el artista Javier Hernández comenta la evolución de los socios de la cooperativa.

“Los socios de la cooperativa han tenido que enfocarse en desarrollar un espectáculo atractivo para el público. Contrario a muchas ocasiones en donde las presentaciones son en barras y negocios donde quizás la música no es el atractivo principal, aquí sí el público viene a ver un espectáculo, por lo que eso ha ayudado muchísimo a los socios a desarrollar ese espectáculo completo”, comentó Hernández.

Para completar el desarrollo total de este proyecto, el Taller Cooperativo pretende convertirse en un centro de desarrollo cultural más complejo que incluya espacios de ensayos, escuela de música, estudio de grabación y el desarrollo de producciones musicales. Precisamente de esta fusión de disciplinas, habla la directora artística, Tania Rosario.

“Ha dado cátedra de lo que es la apertura, el diálogo y la capacidad de fusionar diversos lenguajes para comunicar y también para eliminar los regionalismos y los sectarismos que hay entre los artistas. Los que van a las exposiciones, no van al teatro, los que van al teatro no van a los conciertos y los que van a los conciertos se olvidan de las exposiciones. Estamos todos cada uno en su mundo y a veces es sorprendente que las ideas están conectadas, que los conceptos tienen que mucho que ver y que los caminos hacia la creación pasan por los mismos lugares”, sostuvo Rosario.

Para todo aquel público novelero y curioso que esté experimentando nuevas alternativas de entretenimiento y estímulo, tienen una cita con Stereotipas, obra que presentará el trabajo de varios cineastas, performeras, acróbatas y batucada.

Por su parte, en este mes Taller Cé estará produciendo actividades de cantautores extranjeros, como lo es la dominicana Xiomara Fortuna. Además, durante la semana de la ancestralidad africana el público disfrutará espectáculos de distintos géneros como el jazz y la rumba.

Advertisements